En la jornada de hoy, tras la bienvenida a cargo de la presidenta de CEBEK Carolina Pérez Toledo, Josetxu Riviere Aranda, Socio Fundador de la Consultora Berdintasun Proiektuak y Secretaría Técnica y coordinación de la Iniciativa Gizonduz de Emakunde – Gobierno Vasco, ha intentado responder a la pregunta ¿estamos trabajando los hombres en el mundo laboral a favor de la igualdad? y ha reflexionado sobre las desigualdades sociales entre mujeres y hombres especialmente en lo que se refiere a las relaciones laborales.
Riviere ha abordado los modos en que se mantienen los procesos de socialización de las masculinidades tradicionales, y sus efectos en los hombres y en la organización del trabajo, así como sobre las resistencias que se mantienen respecto al cambio hacia la igualdad y la diversidad.
La jornada se enmarca en el Proyecto Enpresan Bardin, que entre otros objetivos pretende establecer una red que facilite el contacto de las personas comprometidas con la Igualdad de mujeres y hombres en las empresas y, más concretamente, para impulsar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de las organizaciones. Estos desayunos pretenden además de la aproximación a otros puntos de vista, crear un clima favorable y sostenible que genere un efecto notorio sobre la igualdad en nuestro tejido empresarial. Enpresan Bardin cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.
Comments